Perfusión



El grupo Perfusión conformado por estudiantes, egresados y colaboradores de la Universidad, desarrolla sonoridades con instrumentos no convencionales como tarros de plástico, latas, elementos de desecho industrial e infinidad de elementos reutilizables para crear, hacer montajes e interpretar obras musicales con aires y ritmos tradicionales y contemporáneos de diferentes regiones de Colombia y del mundo.

Perfusión, fortalece la conciencia colectiva acerca de la cultura de reutilizar y reciclar, haciendo una demostración palpable de los diferentes usos que pueden llegar a tener algunos residuos sólidos, brindando una visión alternativa sobre el tratamiento de dichos materiales.

La dirección del grupo está a cargo de Fredy Colorado, músico percusionista profesional, licenciado en educación artística y con estudios de música en el Instituto Popular de Cultura de la ciudad de Cali. Ha participado en proyectos musicales de primera línea, como la Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca, la orquesta del pianista Alfredo Linares, Los Bogas del Pacífico, Fundación Cultural Raíces Negras, el Grupo Bahía y The Quantic Soul Orchestra, con las cual ha realizado giras por diferentes países del mundo. Su gran experiencia la transmite en aulas de clase de diferentes instituciones educativas de formación básica, media y superior en la ciudad. En la actualidad es el gestor y director del proyecto musical Residuo Sólido ganador del Festival Petronio Álvarez 2006, agrupación que proyecta un concepto étnico musical contemporáneo y experimenta sonidos hechos con elementos de los desechos sólidos urbanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario