Ensamble



Nace de la necesidad de compartir distintos conocimientos y saberes que cada estudiante Javeriano trae desde su experiencia con la música y mezclarlo con la propuesta que plantea el director del grupo.

De este modo se combinan diferentes géneros en donde tiene cabida tanto el folklor como el rock, la música latina o el jazz, poniendo en relación diversos instrumentos como pianos quenas, bajo eléctrico y tiple colombiano, entre otros.

La dirección del grupo está a cargo del maestro Alberto Riascos, reconocido folclorista y músico nariñense. De familia de músicos, inicia su actividad artística a los 10 años, perfeccionándola posteriormente en instituciones como la Academia Luis A. Calvo y la Universidad del Valle. Su actividad docente la ha desarrollado en instituciones de educación media y superior de Cali. Es uno de los fundadores del grupo Juglares, con quien ha obtenido reconocimientos como: mejor grupo instrumental - Mono Núñez 2006,premio a la excelencia - Festival del Pasillo Aguadas Caldas 2009, Gran Mono Núñez 2010, mejor interpretación folklórica Viña del Mar, Chile 2012 junto a la cantante Anabella. También han sido invitados al festival internacional de Cosquin, Argentina 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario