Danzados



Conformado como grupo representativo, ha participado en diferentes escenarios de la ciudad y del país.

Conciben la danza contemporánea como una herramienta metodológica con la cual se busca investigar y reflexionar sobre el cuerpo. Algunos temas de investigación han sido: uso y abuso del cuerpo y la naturaleza; cuerpos y ciudades fragmentadas; cuerpos y alteridades. Búsqueda que les ha llevado a re-pensar la corporalidad y estudiar diversos discursos para generar diálogos que permitan asumir la identidad como relato y crear relaciones dialógicas que promuevan llenar las ciudades de humanidad.

Su repertorio ha estado conformado por las obras: Entropía, Trazas; Puntos suspensivos; Kodo; Tríptico, Reflexiones en movimiento sobre el uso y el abuso del mundo y el cuerpo; Fragmentos de un poema urbano; Los reflejos de las ciudades invisibles; Video-danza Testimonios (Actualmente en desarrollo).


Directora: Andrea Bonilla Ospina

Maestra en artes escénicas con énfasis en Danza Contemporánea. Bailarina Afro Colombiana, realiza sus estudios de Artes escénicas con énfasis en danza contemporánea en la universidad Distrital Francisco José de Caldas facultad de artes ASAB, a lo largo de su carrera ha bailado con compañías como: Andante danza contemporánea, fundación cultural cayena, Cortocinesis, Corpe, coreolab, Omutismo y Sankofa entre otras, obteniendo diversos reconocimientos entre los cuales se encuentran, jóvenes creadores, premio en danza contemporánea, premio nacional de danza.

También ha sido ganadora de la beca del ministerio de cultura en el año 2008 con su  investigación “danza afro contemporánea, representación de un nuevo pensamiento” que se realizó en la ciudad de Medellín junto con la compañía Sankofa. Becaria del ICETEX, Beca jóvenes Talentos del Arte, 2010, donde estudia la especialización en Tendencias contemporáneas de la danza. (Argentina).

En el 2014 es ganadora de la pasantía del ministerio de cultura, Colombia - Cuba para la danza. En la actualidad se desenvuelve como docente de la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana en la ciudad de Cali, además de desarrollar en la misma el proyecto Danza AfroCali , desde el año 2014.

En el 2016 inicia sus estudios de Maestría en Estudios Interculturales en la universidad del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario