Altergesto



El nombre del grupo surgió como resultado de un juego de palabras con un concepto muy cercano al teatro pero perteneciente al mundo de la psicología, el "alter ego"(otro yo). Se reformuló como el "alter gesto" (otro gesto), la otra faceta de sus integrantes quienes dedican gran cantidad de energía y tiempo a formarse o ejercer como profesionales y a su vez asumir con seriedad y alto compromiso el oficio del teatro.

Conformado desde el año 2003, Altergesto se ha caracterizado por abordar procesos de creación que parten de propuestas dramatúrgicas propias. Produciendo piezas que han ganado reconocimientos locales, regionales y nacionales. Entre sus obras se encuentran: En el Parque; Efecto Magnus; Siete Perros; Cartas a Helena; El Planeta de las Ratas y Humanatura.

La dirección del grupo está a cargo la actriz y directora Paola Andrea Tascón, egresada del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y con estudios de profundización en temas como dramaturgia, dirección, comedia del arte y acrobacia, entre otros. Ha participado en diferentes festivales de la ciudad como el de Dramaturgia 2010, el Festival Ruquita Velasco 2010, el Festival de Teatro de Cali 2007 y el Festival de la Creación Joven Eutopía 2007, en España. Hace parte del grupo Cualquiera Producciones de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario